A instancias de un proyecto autoria de la senadora provincial Lorena Petrovich, el senado bonaerense aprobó en su sesión de esta tarde, un proyecto que impulsa modificar la Ley de Tránsito para que quienes no puedan abonar las multas de tránsito por falta de recursos, lo hagan vía trabajo comunitario. Tras la media sanción dispuesta, la iniciativa pasa a Diputados.
Para Petrovich: “Esta iniciativa empuja además a una conducta más empática para con potenciales víctimas. Como autora de la Ley de Victimas ahí está siempre mi perspectiva. Quien comete una falta debe saber que puede llevarse una vida. Y no tiene que haber chances de que quien las comete no pague.”
La norma, que recibió media sanción esta tarde, pasará ahora al debate en Diputados antes de convertirse en ley. Durante la misma sanción, otra iniciativa de la legisladora recibió media sanción: es la que dispone que los criterios de evaluación psicofísica para entrega de las licencias de conducir sean las mismas para todos los municipios bonaerenses, en cuyas jurisdicciones está delegada la tarea. “Tenemos que terminar con que cada municipio haga lo que quiere o puede en materia de requisitos. No es menor saber si le damos el registro a alguien con alteraciones emocionales o minusvalías físicas no perceptibles a simple vista. Ahí también podemos estar entregando un arma cargada”, señaló Petrovich.