BS.AS. – “Trotta dejó de ser el ministro de Educación para convertirse en un comisario político del FdT”
El diputado provincial de JxC, Sergio Siciliano, opinó sobre las declaraciones del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, quien dijo que la Ciudad de Buenos Aires debe garantizar la calefacción de sus escuelas con las bajas temperaturas. “Trotta hace mucho tiempo dejó de ser el ministro de Educación para convertirse en un comisario político de FdT en la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó Siciliano.
Asimismo lo acusó de tener miedo de relatar lo que sucede en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. “Tiene miedo de contar lo que está pasando en la Provincia por temor a que lo reten o lo desautoricen”.
En esa misma línea, el legislador manifestó que la vuelta a la presencialidad “todavía” no es plena. “Hay muchos chicos y chicas sin clases. En las escuelas estatales la gran mayoría de los alumnos no están teniendo clases normalmente” y aseguró que este ritmo “el aprendizaje se ve en serio riesgo”.
Con respecto a la compra de Provincia de 33 mil medidores de dióxido de carbono para las escuelas, planteó “fue una compra qué hay que revisar”, sobre todo “la necesidad y eficiencia de esos medidores”. Además de remarcar que la cantidad “resulta arbitraria”.
En relación al cumplimiento de los protocolos estrictos en cada una de las aulas, Siciliano dijo que “los docentes no cuentan con las herramientas de cuidado que necesitan”, y criticó que esas situaciones “algunos gremios docentes no reclamaron”.
Por último, el exsubsecretario de Educación bonaerense reconoció que durante la gestión que acompañó “hubo errores”, pero afirmó que lo que está pasando hoy en día en la educación es un “abandono absoluto”.
Fuente InfoMiBA