La diputada nacional y candidata a renovar su banca Patricia Bullrich (PRO – Ciudad de Buenos Aires) salió al cruce del gobernador bonaerense Daniel Scioli por acusar a su espacio de realizar una campaña sucia tras las inundaciones. “Lo único sucio es el barro que queda en la casa de los inundados”, subrayó. Y subió la apuesta: “Scioli debe hacerse cargo y decir dónde está el dinero para las obras”
A su vez, Bullrich agregó que “el gobernador en vez de preocuparse por los tuiteros (que supuestamente lanzaron la campaña sucia), debería denunciar a los funcionarios que no llevaron adelante el plan de obras hidráulicas”.
“Scioli no quiere hacerse cargo de sus responsabilidades por las inundaciones sufridas en la provincia que gobierna desde hace 8 años”, señaló Bullrich y agregó que: “No es responsabilidad del “cambio climático”, si en la provincia de Buenos Aires, en el año 2014, no se ejecutaron $ 16,310 millones, correspondientes al Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura del Ministerio de Infraestructura de la provincia (Obras Hidráulicas), que en total tenía un crédito asignado de $ 45,2 millones, significando un nivel de subejecución del programa del 36%”.
“Tampoco es culpa del clima que sólo se hayan ejecutado $ 68 millones de los $186 millones asignados en 2014 al programa de Saneamiento Hidráulico, ni tampoco si el plan estratégico de obras hídricas aprobado en el año 2007 no se ha actualizado desde el año 2009 y nunca se haya llevado a cabo”, añadió Bullrich.
“Lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires no es culpa de Unión Pro, ni del cambio climático, ni de los tuiteros, es producto de la falta de obras, de la subejecución y de la desidia del gobierno provincial”, concluyó la referente macrista