La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro – CABA) se manifestó a favor del tratamiento y la aprobación de la postergada ley de reparación para víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de las indemnizaciones para los ex trabajadores de YPF.
Con respecto a la ley de reparación, la presidente de la Comisión de Legislación Penal comentó que «han pasado 21 años, y si bien nunca existe reparación por la pérdida de un ser querido y por el estado de impunidad de esta causa, queremos dar un apoyo rotundo a esta ley de reparación para las víctimas de la AMIA» En ese sentido, opinó: “desde hace tiempo que, junto a otros diputados de mi bloque, venimos solicitando el tratamiento y la aprobación de la ley, por eso hoy es un buen día”.
“Por nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, y tras el reconocimiento de la responsabilidad del Estado en el atentado, es que entendemos que dichas víctimas deben recibir el mismo tratamiento que las de la Embajada de Israel y las víctimas de la dictadura”, agregó.
La diputada nacional además se expresó en relación a las indemnizaciones para los ex ypefeanos: “Estamos hablando de gente que quedó en la calle por responsabilidad de dirigentes que integran este gobierno”. Y a su vez, agregó: “Si bien no está mal, los kirchneristas que fueron parte de la privatización de YPF, hoy intentan reparar los daños que cometieron en aquél tiempo”.
Finalizando sus declaraciones, Bullrich afirmó: “Hace doce años que estos trabajadores recorren los pasillos del Congreso, y ahora, al término de su mandato, le darán la reparación que será pagada por el próximo gobierno”.