Bullrich con legisladores de la oposición
El próximo lunes a la mañana el Ministro Esteban Bullrich recibirá a legisladores para hablar sobre la falta de más de 17 mil vacantes y la compra de aulas modulares.
Los legisladores que concurrirán el lunes tres al Ministerio de Educación, se reunieron este viernes con padres y entidades gremiales docentes en la Legislatura porteña para discutir la falta de vacantes en escuelas públicas a partir del sistema de inscripción on line.
Con la capacidad colmada del salón Perón, más de 200 padres, junto a los representantes de UTE y Ademys dialogaron con 15 legisladores pertenecientes a los bloques del Frente para la Victoria, Frente de Izquierda y UNEN. Así, tras la reunión muy positiva, a partir del apoyo de los legisladores encontraron un canal de diálogo con el Ministro Bullrich.
El próximo viernes siete se repetirá la reunión para coordinar una movilización para la primera quincena de febrero.
“El lunes pediremos a Bullrich que abra un canal de diálogo con los padres. Además, que diga cuántos chicos están hoy sin vacantes y cuál es el plan para solucionar la falta de lugares en el nivel inicial. Nos oponemos a la construcción de aulas modulares porque no cumplen el código de edificación”, expresó Gabriela Alegre, diputada por el Frente para la Victoria.
Otro legislador, Marcelo Ramal, propuso realizar una Sesión especial en la Legislatura, por la problemática escolar y despidos de trabajadores en salud.
“Que Bullrich explique con qué criterios reparten vacantes; hay muchos grados donde están abarrotando chicos y otros tienen muy pocos alumnos. No queremos que cierren grados”, dijo Ramal a NCN.
Ademas, el representante del Partido Obrero planteó poner a disposición de docentes y padres toda la información vinculada a la infraestructura edilicia, tanto de edificios escolares y públicos en general, que sirvan para dictar clases en condiciones adecuadas.
En tanto el legislador de Izquierda Popular, Pablo Ferreyra detalló: “la deficiente implementación de la inscripción online mostró los gravísimos problemas que tiene la Ciudad en infraestructura escolar, más en el sur. Las políticas educativas de los últimos seis años se focalizaron en aplicar recortes, subejecutar presupuesto, cerrar cursos y, principalmente, transferir recursos hacia el sector privado”.