Un día como hoy, hace 3 años: “Bullrich no esta a la altura de conducir ningún ministerio”
La legisladora Virginia González Gass (Partido Socialista Autentico) manifestó su rechazo a las declaraciones del ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. La diputada porteña considera desafortunada apreciación del funcionario, quien aseguró que el sistema educativo es «el mayor fraude que existe», la cual se corresponde con una política educativa de tendencias perversas que «fomenta la competencia y la deserción hacia el sistema privado».
«Desde que es la máxima autoridad en la cartera educativa, Bullrich no ha hecho nada para revertir la situación de precarización educativa», explicó González Gass, en relación con los planes vacíos de contenido del PRO para modificar la currícula escolar.
«Si Bullrich piensa que la escuela pública es un fraude debería dar un paso al costado y renunciar. No entiendo cómo durante todos estos años a cargo del Ministerio de Educación no cambió el sistema educativo si lo considera un fraude», dijo González Gass.
Todo esto ocurre a expensas de un plan velado por transformar el modelo de la escuela pública hacia instancias de gerenciamiento con lógicas empresarias, como el anuncio de creación de un nuevo instituto evaludador que compraría sistemas extranjeros para mejorar la calidad de la educación argentina, sin tener en cuenta la identidad cultural ni los particularismos que caracterizaron siem
pre la educación común desde la sanción la Ley 1420, en 1884.
«Un ministro de educación no puede decir eso de la escuela pública, ya que él es el máximo responsable de que funcione
correctamente y de la mejor manera para los estudiantes. Al afirmar esto, devela su inoperancia como funcionario público»,
agregó la diputada.
Bullrich quiere reformar la currícula en las escuelas secundarias y todavía no pensó en crear una ley de Educación para la Ciudad. De esta manera, los cambios que se realizan en el sistema educativo no están regidos por ninguna norma, dejando en evidencia el desinterés del Ministro por la escuela pública, a la cual además critica, considerándola fraudulenta y postergándola.