El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié salió a respaldar a Cristina Kirchner y minimizó el contenido de los diálogos que incluyen insultos a referentes del PJ y un pedido de “apretar” a jueces.
Cabandié consideró que “apretar” es “un modismo utilizado por la política” y que significa “que salga en los medios, que lo difundan”. “Apretar tiene un significado amplísimo”, aclaró. Luego intentó desviar el enfoque de las preguntas sobre el contenido de los dichos de la exmandataria hacia la difusión de las conversaciones. “Lo que pasó es grave, se necesita saber de dónde salieron esos audios. Queremos que el responsable se haga cargo, sea la AFI, la Corte Suprema o un juez. Hay que repudiarlo».
Por otra parte, aprovechó para desechar cualquier rumor de quiebre dentro del Frente Para la Victoria y pegarle al Gobierno de Macri. «El kirchnerismo no está en problemas ni se está matando. El que tiene problemas es el gobierno por los despidos y la inflación que sigue creciendo», sostuvo. Finalmente, Cabandié aclaró: «No sé si Cristina será candidata, solamente lo sabe ella.» Y afirmó: «Me preocupa que se den a conocer audios, no lo que dijo la ex presidenta», remató.