8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Camaño apuntó contra Peña: «Su gobierno está perdiendo la confianza, sigan timbreando»

Durante la sesión especial en Diputados, durante el informe de gestión brindado por Marcos Peña, jefe de gabinete, la diputada nacional Graciela Camaño (Fed.Unidos por una Nueva Argentina) solicitó una cuestión de privilegio referente a una conferencia de prensa por parte del Frente Renovador donde expresaron su preocupación la liberación de presos. En este sentido, Marcos Peña desmintió los datos aportados y los trató de «mentirosos».

La legisladora comenzó su alocución: «El Sr. Jefe de Gabinete tiene que decir la verdad, algo que no surge de los informes que envía ni de su propio discurso» 

«Viene a decirnos cosas que en muchas ocasiones son mentiras o en muchas ocasiones son contradictorias con otras preguntas o no tienen respuestas».

 

«La cuestión de privilegio esta referida a la mención de mi persona en una conferencia de prensa llevada adelante por el Frente Renovador» prosiguió la diputada.

Camaño destacó que para llevar adelante esa conferencia fueron informados: «nos hemos munido de toda documentación a los efectos de saber de qué se trataba»

«El Servicio Penitenciario Federal es parte del Poder Ejecutivo, no se lo saque afuera, depende de ustedes. El año pasado en el Ministerio de Justicia se planteó la necesidad de trabajar en una lista de posibles condicionados en libertad»detalló la legisladora.

Subiendo el tono con el que se dirigió al Jefe de Gabinete, Camaño señaló: «Existe una figura que depende de este congreso y que es la Procuración Penitenciaria. Lo invito Sr. Ministro antes de seguir emitiendo opiniones que lea el informe del procurador». Acto seguido, enfatizó: «Se le va a caer la cara de vergüenza».

Mientras tanto Peña observaba y escuchaba, haciendo gestos negativos con la cabeza para un lado y para el otro.

Por último la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador pidió que Peña se rectifique con respecto al término «mentiroso» y concluyó: «Van a tener que hacer cárceles rápidamente para resolver la inflación. Su gobierno esta perdiendo la confianza, sigan timbreando».

Marcos Peña dos horas más tardes respondío: «Me pidieron que me rectifique. Dije mienten cuando dicen que el Poder Ejecutivo recomienda dejar libres a los condenados de delitos de lesa humanidad. Si se me aplica un reglamento mordaza lo contestaré en la prensa ya que me pide que me rectifique y no me deja hablar (por gritos de Camaño), contestaré en la prensa con mucho gusto la mentira lamentablemente que están planteando por demagogia punitiva de plantear que estamos queriendo liberar presos violentos peligrosos cuando la lista del Servicio Penitenciario así no lo indica. E invito a todos los diputadas y diputados a que trabajemos juntos en esto. ¿Tenemos que mejorar la política carcelaria? Si, ¿Tenemos que mejorar el código penal? Si ¿Tenemos que mejorar las condiciones de los presos en Argentina? Si. Nunca hable de una persona como mentiroso, dije que hay mentiras».

 

Deja una respuesta