Camaño: «Hace dos años y medio que venimos advirtiendo sobre las tarifas»
Diputados del Frente Renovador se manifestaron a favor del proyecto opositor por los aumentos de tarifas. “Si el oficialismo tiene críticas, podemos subsanar los errores juntos y votar este Proyecto, en lugar de que sigan con el chiste de pagar en cuotas las tarifas», advirtieron.
En referencia al Proyecto de Tarifas Razonables para moderar el aumento de las tarifas de gas, electricidad y agua, la legisladora massista, Graciela Camaño aseguró que “muchos de los que hoy son el oficialismo saben que no somos todos iguales, y que muchos compartimos que Argentina sufrió un default energético por una política del Gobierno anterior, y saben que compartimos la necesidad de resolver el problema. Pero la responsabilidad de Gobierno no es solamente tirar una política en la materia, pegarle al pasado y creer que eso es lo mejor. ¿No se preguntan si quizás hay algo de lo que están haciendo que está mal?”.
“El propio ministro de Energía de este país dijo que ‘no trae su dinero a la Argentina, porque no confía en el país. El Oficialismo solo tira números para alimentar el relato, ese mismo relato del que los hoy diputados oficialistas se quejaban durante el gobierno anterior, y que coincidimos en que no tiene que estar más”, añadió.
Camaño enfatizó: “No llegamos al tema de las tarifas hoy, hace dos años y medio que venimos advirtiendo sobre las tarifas. Como las audiencias, que es la justificación para decir que las tarifas están bien fijadas Pero esta historia ya la viví. Dirigentes que por disciplina partidaria vienen al Congreso y solo representan al ejecutivo, pero hoy los está superando la realidad. Nosotros no somos ni siquiera intérpretes, porque el oficialismo también puede ver la realidad en la calle. El chiste de las cuotas me lastima el alma, o la puesta en escena de Vaca Muerta, donde tuvieron que buscar un escenario distinto para no parecerse al anterior Gobierno, pero el relato es el mismo”, indicó.
Y agregó que “queremos aportar gobernabilidad para el gobierno, y soluciones para el futuro de los argentinos. Nosotros vamos a firmar este dictamen y vamos a seguir insistiendo con que el Ministerio de Energía sea para todos los argentinos y no solamente para un sector empresarial. Hay un empresariado enquistado en el Ministerio de Energía y está haciendo negocios”.
Por su parte, el diputado nacional Marco Lavagna, sostuvo que “si el oficialismo está de acuerdo en que las tarifas no aumenten más que los salarios, nos sentamos y lo discutimos. El costo fiscal que nos da para este proyecto, es una reducción del IVA de 5.200 millones para lo que es residencial y mil millones para lo que es Pymes. Pero la parte central de nuestro proyecto es que las tarifas no aumenten más que los salarios. Si el oficialismo tiene críticas, podemos subsanar los errores juntos y votar este Proyecto, en lugar de que sigan con el chiste de pagar en cuotas las tarifas”.