El legislador y jefe de bloque de SUMA +, Hernán Rossi, presentó un proyecto para colocar cámaras de seguridad en el frente de las entidades bancarias para disuadir a asaltantes y prevenir la dinámica de robos denominada como “salidera”.
“Una cámara enfrente de un banco contribuirá a reducir las salidera bancarias y por ende, los ciudadanos estarán un poco más seguros”, explicó el diputado que integra el interbloque de UNEN en la Legislatura porteña.
Rossi aseguró que la iniciativa “responde a la inquietud de miles de vecinos que ante la proliferación del delito y temor a ser parte de las estadísticas demandan respuestas de parte del Estado”.
De aprobarse el proyecto y según marcó el legislador proveniente del radicalismo, todas las entidades bancarias de la Ciudad tendrán una video cámara justo enfrente de la entrada principal para grabar todo lo que suceda y las imágenes obtenidas, correrán la misma suerte que las otras cámaras de la Ciudad contenidas en la Ley 2602.
El legislador porteño afirmó que no está bueno que la única solución a la inseguridad sea la “resignación” de los ciudadanos y se esperanzó que la sanción de la ley “sirva para desalentar este tipo de delito”.
“No se puede pensar en prevención sin el apoyo de las cámaras de seguridad”, advirtió.
Por último, también manifestó que sería conveniente que los camiones de caudales proveyeran a los bancos del dinero necesario fuera del horario bancario para reducir aún más la posibilidad de un robo en medio de decenas de clientes “que terminan convirtiéndose innecesariamente en víctimas del pánico”.