En lo que se puede traducir como una jornada de ansiedad, espera y expectativas, el jueves promete culminar no sin antes ser el día en que el Gobierno emita, en una conferencia de prensa, los cambios en el Gabinete.
En las últimas se oficializó (comunicado mediante) que Sergio Massa sea el líder de un “superministerio”. El mismo amalgamaría los ya existentes de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y manejará la relación con los organismos multilaterales.
En este sentido se supo que el titular de la Cámara de Diputados, tuvo un encuentro con el Presidente. El plan prevé la continuidad en el Gobierno de Silvina Batakis, quien arribó esta mañana al país luego de mantener reuniones en Washington con el Tesoro y con la directora del Fondo Monetario Internacional.
En ese encuentro, los dirigentes abordarán además la situación del ministro de Producción, Daniel Scioli, y el de Agricultura, Julián Domínguez, según anticiparon fuentes oficiales a Infobae.
En caso de aceptar la propuesta, Massa también quedará a cargo del manejo de la relación con los organismos multilaterales de crédito como son el FMI, el Banco Mundial, el BID y la CAF, función que cumplía, hasta hoy el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
En medio de un jueves de reuniones y negociaciones, vale recordar que, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho en el Senado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el nombre que está en el centro de las expectativas.