14 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

CAME con Pinedo por nueva ley de tarjetas de crédito

Una comitiva de dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su titular Osvaldo Cornide, le presentó al presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, una iniciativa para reducir los actuales aranceles que las entidades bancarias cobran a los comercios para operar con tarjetas de crédito y débito.

También Cornide se reunió hoy con el presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara alta, Alfredo Luenzo, y con la diputada Liliana Mazure, a cargo de la Comisión de Comercio de la Cámara baja.

Para CAME es necesario modificar el artículo 15 de la Ley N° 25.065, que fija las comisiones en 3% y 1,5% para pagos con tarjeta de crédito y débito, respectivamente, ya que la trasferencia de dinero de los comercios al sistema financiero es excesiva y afecta la competitividad de las empresas, sobre todo la de las PyMES.

De acuerdo al proyecto de CAME, el artículo 15 quedaría redactado de la siguiente manera:

“El emisor no podrá fijar aranceles diferenciados en concepto de comisiones u otros cargos, entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios”.
“El emisor de tarjetas de crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al UNO COMA CINCO POR CIENTO (1,5%) como máximo sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor”.
”El emisor de tarjetas de débito bancario no podrá efectuar descuentos ni aplicar cargos a los comercios, estableciéndose la gratuidad de este medio de pago. La acreditación de los importes correspondientes a las ventas canceladas mediante tarjetas de débito, en las cuentas de los establecimientos adheridos, se hará en un plazo máximo de TRES (3) días”.

Deja una respuesta