MAÑANA a las 14 hs. en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25 – CABA), la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entregará del Premio Joven Empresario Argentino, que reconocerá entre emprendedores de todas las provincias argentinas a aquellos que se destacaron en sus comunidades durante el año pasado. En total, 72 finalistas competirán en las categorías: Iniciativa Emprendedora, Responsabilidad Social Empresaria, Desarrollo Productivo Regional, Relevo Generacional, Proyección Internacional, Impacto Empresarial, Innovación Tecnológica y Reconocimiento Social. El periodista Jonatan Viale conducirá un evento.
El evento, organizado por CAME JOVEN, integra a más de 16 mil emprendedores argentinos de entre los 18 y 40 años, agrupados en más de 145 cámaras a lo largo y a lo ancho del país. La importancia que reviste este sector se explica en que el 55% de las PYMES nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 empresas. Vale destacar además que 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas por jóvenes.
El objetivo de la distinción es reconocer a los nóveles empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. Desde que se lanzó el premio en 2009 ya fueron premiados más de 300 emprendedores PYMES.