Enojado y aturdido
El líder del PRO, que en mayo impulsó una ley de Medios para la Ciudad ajena a la normativa federal, mostró en twitter su disconformidad con el fallo del máximo tribunal.
Ahora el líder del PRO utilizó su cuenta de twitter para criticar elípticamente a la Corte Suprema de Justicia y su fallo en el marco del diferendo entre el Estado y el Grupo Clarín por cuatro artículos de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009 y que recién ahora podrá aplicarse de manera integral.
«El primer paso para cumplir el fallo de la Corte es que renuncia (Martín) Sabbatella» escribió en su cuenta el jefe de gobierno porteño en referencia al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) el órgano encargado de hacer cumplir la ley de Medios de la democracia.
Sin embargo el líder del PRO no se quedó ahí y siguió tuiteando: «La Corte ha sido clara que el AFSCA tiene que ser independiente y hoy no lo es, por lo que el gobierno no puede tomar ninguna medida«.
El fallo de la Corte, dado a conocer poco después del mediodía generó numerosas repercusiones en el mundo de la política. Mientras desde el oficialismo se celebró una decisión que demoró cuatro años en llegar y que permitirá aplicar de manera integral la norma que apunta a multiplicar las voces en los medios de comunicación audiovisual, desde la oposición se mostraron cautos y respetuosos de la decisión del máximo tribunal de la Argentina.