El legislador Adrian Camps (PSA), acusó a Larreta de querer retener la Ciudad en 2019 controlando “todas las instancias del proceso electoral” y desde el oficialismo acusan: “no leyeron el proyecto”.
Asimismo, desde el Gobierno porteño explicaron: “para acabar con la dispersión actual y evitar la concentración de un solo organismo, se sugiere un Tribunal Electoral encargado de lo contencioso y Agencia de Gestión de tareas administrativas».
La Agencia de Gestión Electoral organizará elecciones “integrada por ciudadanos expertos en materia electoral y personal profesional con amplia experiencia en organización de elecciones” según fuentes oficiales.
No obstante, Adrian Camps denunció que Larreta “ya piensa en 2019” y quiere reemplazar a la Justicia en comicios de la Ciudad, a partir de 2018.
Según afirmó el legislador porteño Adrián Camps, “nada escaparía a la gestión y control del Poder Ejecutivo, y Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad cumpliría un papel secundario. Este proyecto vulnera ampliamente el concepto republicano de la división de poderes otorgándole a un delegado del Poder Ejecutivo -designado por ese mismo Poder Ejecutivo- funciones que hoy desempeña el Poder Judicial”.
Además, el legislador sentenció: “buscan la suma del poder público en manos del ejecutivo para organización y control de comicios porteños de 2019 donde Rodríguez Larreta deberá renovar su mandato.”
Desde el Gobierno porteño respondieron: “nada de lo que dice es serio” y “no leyeron el proyecto, ya que buscamos fortalecer el ejercicio de la autonomía consagrado en nuestra Constitución”.