Cuestionaron baja frecuencia del servicio y falta de escaleras mecánicas.
Algunos de los principales candidatos de la lista Evolución Ciudadana, que encabeza el exembajador en EEUU, Martín Lousteau, fueron a la Estación Emilio Mitre de la Línea E, que tiene salida al Parque Chacabuco: Débora Pérez Volpin, precandidata a primera legisladora; Inés Gorbea, precandidata a legisladora porteña y Federico Saravia, dirigente del espacio.
La Línea E tiene 9,6 kilómetros, con 15 estaciones, entre Bolívar y Plaza de los Virreyes. A su largo, según denunciaron referentes, existen serias deficiencias estructurales, como la frecuencia con la que circulan formaciones -la más baja de la red de subtes de Capital- y escasez de escaleras mecánicas, dificultando acceso y circulación de personas mayores y discapacitados.
Pérez Volpin expresó: “la línea E es símbolo de tareas pendientes del Gobierno de la Ciudad, como kilómetros de extensión de red que no se hicieron y también falta de escaleras mecánicas, ascensores y deficiencias en infraestructura de servicio que usamos todos los días“.
Gorbea, asimismo, sostuvo: “la gran mayoría de líneas de subte de Buenos Aires brindan servicio de bajísima calidad. La Línea E tiene frecuencia baja, de casi 5 minutos. Cuando en 1913 inaugurábamos nuestra primera línea de subte, Madrid no tenía subterráneos. Hoy Madrid tiene 294 km y Buenos Aires 60. El subte en la Ciudad debe ser prioridad”, concluyó la actual legisladora porteña que busca su reelección.
Finalmente, Federico Saravia manifestó: “el desarrollo de la actual red de subtes es imprescindible para la mejora de calidad de vida de quienes vivimos en Ciudad de Buenos Aires. Ampliar la red y la mejor conexión entre diferentes líneas reduciría considerablemente el tiempo que destinamos para movilizarnos. Así, la ley 670 dispuso crear tres nuevas líneas: F, G e I. De cumplirse, hoy tendríamos mayor conexión entre distintos barrios y tardaríamos menos tiempo en trasladarnos“.
Además participaron de la actividad el actual legislador Hernán Rossi y Stefano Di Carlo, precandidatos a diputados; María Victoria Álvarez, Mariano Bonifacio, Guillermo Chas, Santiago David y Juan Ignacio Ubertazzi, éstos precandidatos a legisladores.
Lousteau visitó el Hospital Durand
Martín Lousteau, también, visitó el Hospital Durand, y destacó: “faltan algunas cosas, como en todos lados”, y reclamó por “enfermeras, insumos específicos y edilicios“.
La candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Débora Pérez Volpin, en tanto, mencionó el caso de una paciente con trombosis que “debe esperar más de un mes desde que el médico le indicó un estudio en el Hospital Durand, demostrando lo que pasa en Ciudad de Buenos Aires”.
Jordi Pasart, odontólogo y Secretario General de Odontología en la UBA, también participó de la jornada en el hospital Durand. Pasart mencionó que “68% de chicos de escuelas primarias de gestión estatal tienen caries y hospitales del Gobierno de la Ciudad no puden atenderlos“.
En la recorrida, profesionales de salud manifestaron falta de condiciones y prestaciones de hospitales de la Ciudad, y reclamaron porque no pueden atender la demanda actual.