Capitanich dijo que las clausulas en el contrato con Chevrón no son secretas sino «confidenciales»
El jefe de gabinete Jorge Capitanich dijo en la rueda de prensa de cada mañana que el acuerdo entre la petrolera estatal y la empresa estadounidense tiene «cláusulas de confidencialidad» que son «típicas» de este tipo de arreglos, a la vez que defendió el monto que el Estado le paga a la AFA por el programa Fútbol Para Todos y vinculó las críticas a «grupos mediáticos concentrados».
El chaqueño intentó aclarar que «no hay cláusulas secretas sino cláusulas de confidencialidad» y que las mismas «forman parte de la operatoria típica de una operación de esta naturaleza». Los justificó argumentando que «se trata de una inversión de alto riesgo, vinculada a un proceso de exploración y tiene que tener un horizonte para garantizar la recuperación de la inversión», en referencia a la nota del diario La Nación respecto de los términos del acuerdo entre YPF y la multinacional norteamericana para que esta invierta en Vaca Muerta.
Finalmente, destacó que «Argentina ha logrado el descenso en el costo de explotación por pozo» y calificó a las criticas como «un refrito permanente de estas opiniones de dirigentes financiados por otras petroleras», puntualizó.