Capitanich «es el corrupto más dulce de la Argentina»
La diputada nacional reelecta Elisa Carrió (UNEN – CABA) se refirió anoche a la designación del gobernador de Chaco Jorge Capitanich como jefe del Gabinete de Ministros en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina. Al mandatario provincial, a quien «conoce desde chica», lo definió como «el corrupto más dulce de la Argentina».
Entrevistada en la señal de cable TN, la referente progresista relató que Capitanich hizo «negocios raros con la privatización de los bancos» que le permitieron vivir «como un millonario». Carrió, que según indicó es cercana a la familia del gobernador en licencia, señaló que «su familia es decente, pero él es una gran indecente. Además, Capitanich es un gran mentiroso». Y agregó que «es el que le arma el discurso a (Eduardo) Duhalde».
En ese sentido, la legisladora destacó que la presidenta Cristina Fernández «elige a un sucesor que ha hecho una fortuna en la década del 90 con el menemismo». Por último, la diputada estimó que «Capitanich tiene una fortuna incalculable no explicada. ‘Coqui’ ha hecho un ascenso económico y social inexplicable en la década de los 90 con Menem».