Cardelli creó un espacio propio pero aclaró que no «abandonó el bloque de Proyecto Sur»
El diputado nacional de Proyecto Sur, Jorge Cardelli, aclaró que la conformación del espacio «Corriente Nacional Emancipación Sur» es un división interna dentro del bloque que comanda Fernando «Pino» Solanas.
El legislador había dado a conocer la noticia mediante un comunicado, por lo que distintas versiones periodísticas hablaban de una ruptura con el electo senador de UNEN. En este sentido, Cardelli afirmó que «La Corriente Emancipación Sur es interna al partido Proyecto Sur, yo no he abandonado el bloque», declaró.
En el comunicado donde se anuncia la creación del nuevo espacio, el diputado realizó fuertes criticas a la conformación de UNEN: «con la pérdida de la democracia interna y con la constitución de UNEN, se ha transformado cuestionando la identidad construida desde su nacimiento», dijo.
En tanto, definió que no comparte «el armado de la Ciudad de Buenos Aires, dado que las estrategias allí planteadas nada tienen que ver con las aspiraciones de nuestra militancia y con la constitución histórica de Proyecto Sur», indicó en cuanto a las causas de la conformación de un nuevo frente interno.
Las diferencias quedaron en evidencia una vez que se conoció el fallo de la Corte por la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mientras Cardelli «valoró» la decisión del tribunal máximo de justicia, Solanas la cuestionó.