El domingo tuvo lugar la marcha contra la despenalización del aborto bajo la consigna “toda vida vale”. La misma recorrió varias cuadras desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, donde estaba apostado el escenario. Allí hicieron uso de la palabra médicos facultativos que desaprueban el proyecto y mujeres solteras que tuvieron que pasar por la experiencia de abortar.
Entre la multitud, estimada en 50 mil personas, se pudo ver a la diputada del Frente Renovador, Carla Pitiot y al diputado Jorge Enriquez de Cambiemos. No se vieron banderas partidarias o gremiales ni de organizaciones religiosas, que si bien adherían a la misma, no fueron las convocantes.
La marcha tuvo réplicas en más de 50 ciudades del interior del país y en todas se desarrolló masiva y pacíficamente.
Cabe destacar que la legisladora es cofirmante del Proyecto de Ley de «Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y los niños por nacer» junto a José Orellana (Primero Tucumán); Gastón Roma (PRO – Tierra del Fuego) y Juan Fernando Brugge (Córdoba Federal) entre otros. Se trata de una iniciativa en la que viene trabajando desde el año 2010 la «Red Federal de Familias». Según el proyecto se entiende Niño por Nacer a todo ser humano desde el momento de la concepción o fertilización del óvulo hasta el de su efectivo nacimiento.