22 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Carlos Heller le cortó el micrófono a un diputado del PRO mientras intervenía: la razón

El diputado nacional del oficialismo, Carlos Heller, protagonizó un fuerte cruce durante el debut del diputado Gerardo Milman (PRO- Juntos por el Cambio), a quien le cortó el micrófono mientras preguntaba al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Sucede que el diputado Milman utilizó tiempo de su discurso que tenía destinado para hablar sobre el Presupuesto 2022 para plantearle al ministro Guzmán una interrogante en relación al festejo del Día de la Democracia. «¿Cuánto se pagó por parte del Estado?, ¿a qué empresas se les pagó?, ¿qué vinculo hay con ellas?», preguntó.

Y agregó: «¿Estas compañías tienen algún tipo de relación con exfuncionarios del Gobierno?, ¿se les pagó para apropiarse de los derechos humanos y de la democracia que todos los argentinos supimos conseguir en estos años?».

Entre interrupciones del mismo Heller, y antes de que pudiera finalizar la oración, fue el legislador oficialista quien procedió a cortarle el micrófono. «No se puede abusar. No se puede hablar cualquier cantidad de tiempo», dijo sobre los seis minutos hablados.

«Le corté la palabra. No puede seguir en esta situación. Lo lamento. Lo lamento, diputado. ¿Usted me va a decir lo que yo tengo de autoridad?», retrucó mientras los gritos y abucheos de otros referentes del bloque opositor se hacían escuchar en el fondo.

Sin embargo, la tensión que se palpaba entre ambos no acabó allí. «Le voy a dar la palabra ahora cuando hable el ministro, yo me quedo y lo voy a escuchar. Déjeme dirigir a mí», insistió Heller a continuación, tratando de reestablecer el orden en la sala.

«No lo voy a escuchar ahora. No le voy a dar la palabra. Después que terminen de hablar las personas que yo voy a indicar que hablen, le voy a dar la palabra y yo lo voy a escuchar acá sentadito», decretó el también presidente de la comisión de Presupuesto.

Y concluyó de manera tajante, volviendo a arremeter contra Milman: «¿Cómo usted me va a decir cómo tengo que dar la palabra? El orden de la palabra lo doy yo. Lo anoté y le voy a dar la palabra en el momento que corresponda».