Lo aseguró, el presidente del titular del bloque del FpV, Carlos Tomada, en un debate de política urbana en la Legislatura.
En la tarde del miércoles, en el Salón Perón de la Legislatura porteña fue la cuarta edición del ciclo de charlas sobre política urbana en la Ciudad coordinada por legisladores Andrea Conde y Carlos Tomada y organizada por La Fábrica Porteña, Comunidad Buenos Aires, Universidad de San Martín, IDAES y Observatorio de Élites.
La temática fue Mercado de suelo, políticas de recualificación, grandes proyectos y planeamiento.
Participaron del panel Eduardo Reese (CELS), Luis Baer (investigador CONICET), Marta Aguilar (arquitecta y urbanista), Federico Conditi (Defensoría del Pueblo de la Ciudad), Ana Castellani, Paula Canelo y Alejandro Gaggero (investigadores del CONICET y miembros del Observatorio de las Élites, IDAES UNSAM).
La legisladora Conde abrió la charla y señalo: “Es un placer presentar a este panel de lujo con el que discutiremos esta tarde sobre política urbana en la Ciudad. La importancia del tema nos permite ampliar el marco de alianzas, que hoy nos encuentra acompañados de académicos, instituciones públicas, de derechos humanos y organizaciones políticas que enriquecerán muchísimo este debate”.
Asimismo, el legislador y presidente del bloque del FpV, Carlos Tomada, manifestó: “El Pro apuntala negocios inmobiliarios privados. Buscamos una alternativa a esa perspectiva en este ciclo de encuentros.”
Finalmente, Eduardo Reese, del CELS, dijo: “El Estado invierte una enorme cantidad de dinero público para beneficiar a una clase concentrada con uno de los recursos más escasos de la Ciudad: el suelo. La política estatal urbana es política de consolidación de desigualdades. Los grandes proyectos urbanos del larretismo buscan cambiar la estructura socioterritorial de la Ciudad y así modificar precios del suelo lo que consolida desigualdad y exclusión.”