Una delegación, encabezada por Humberto Schiavoni, se reunió con Song Tao, responsable del Organización del comunismo chino. Con él viajó Carmen Polledo.
Una comitiva de dirigentes de PRO, encabezada por Humberto Schiavoni, se reunió en Beijing con autoridades del Partido Comunista chino para interiorizarse sobre experiencias y pormenores de procesos de transformación productiva de China.
“Es fundamental conocer en profundidad la experiencia de China, que hizo un proceso de desarrollo y expansión internacional preservando su identidad nacional”, señaló Schiavoni. En su reunión con el Jefe del Departamento de Organización del PC, Zhao Leji, acompañado por el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del partido, Song Tao, Schiavoni manifestó a ambos: “Argentina puso en marcha una política de cambio estructural para encarar una senda de desarrollo y movilización de fuerzas productivas”.
El presidente del Consejo Nacional de PRO viajó al gigante asiático acompañado por otros dirigentes partidarios para conocer métodos de desarrollo en diferentes sectores productivos de ese país y ratificar la etapa de apertura al mundo de Argentina. La delegación realizará actividades en el municipio de Chongqing, como una entrevista con funcionarios del gobierno local y visita a la Zona de Desarrollo Tecnológico.
Acompañaron a Schiavoni, vicepresidente primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo; diputada riojana, Karina Molina; diputada entrerriana, Yanina Gayol; diputado cordobés, Héctor Baldassi; diputado santafesino, Ricardo Spinozzi; intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso; diputado provincial misionero, Jorge Ratier; e intendente de Luján de Cuyo (Mendoza), Omar de Marchi.