Finalmente, la diputada Carolina Píparo confirmó la ruptura del bloque que compartía con José Luis Espert, y asimismo, la conformación de un espacio legislativo propio, sumándose así a una lista de dirigentes y agrupaciones que se cruzaron de vereda de cara a las próximas elecciones.
Los acercamientos de Píparo con Javier Milei vienen desde hace unos meses. El líder de La Libertad Avanza recibió en todo momento a la diputada y continuaron conversando a lo largo de todo el año pasado. Incluso, en enero pasado, se la vio a Píparo junto al libertario y varios de sus referentes en la recorrida que hizo por la Costa Atlántica.
La relación de Píparo con Espert se terminó de quebrar cuando el economista confirmó públicamente que estaba en negociaciones con los máximos integrantes de Juntos por el Cambio para acordar un gran frente común y “una mega PASO contra el kirchnerismo”. De esta manera, a través de las redes sociales, anunció que se iba formalmente de Avanza Libertad por “visiones políticas incompatibles”, para crear un monobloque llamado “Buenos Aires Libre”.
La decisión de Píparo fue política. La intención de la diputada era lograr conformar una gran coalición liberal en la que estuvieran tanto Espert como Milei, pero también otros referentes de esta corriente económica, sin embargo esta iniciativa nunca prosperó. Según su visión, el liberalismo no tiene coincidencias ideológicas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como así tampoco con sus aliados de la Coalición Cívica o de la Unión Cívica Radical, por lo que no vio un futuro en una coalición con ellos.
Así entonces, se sumó a otros dirigentes que en su momento estuvieron al lado de Espert pero con el tiempo se pasaron al bando de La Libertad Avanza, como es el caso del legislador bonaerense Nahuel Sotelo, quien encabeza la agrupación Julio Argentino Roca, la cual inauguró el local partidario en Quilmes donde Píparo y Milei se fotografiaron por primera vez.
También se fueron varios concejales, como Griselda Aristi, de Escobar; Solana Marchesan, de Pilar, y Celeste Arouxet, de Olavarría, además de más de 150 coordinadores municipales de Quilmes, Lomas de Zamora, Luján, Ituzaingó y Dolores, entre otros lugares, que actualmente están trabajando en sintonía con Sebastián Pareja, el armador de Milei en la provincia de Buenos Aires.