La diputada nacional Elisa Carrió había planteado dudas sobre la forma en la que se calculará el nuevo ajuste para los jubilados, en especial por la pérdida de poder adquisitivo de los haberes, pero finalmente dio su aval al proyecto.
También estuvieron el jefe del interbloque de Diputados, el radical Mario Negri; el titular de la comisión de Hacienda, el diputado del PRO Mario Laspina; y el titular de la comisión de Finanzas, el diputado también del PRO, Eduardo Amadeo; en tanto que por el sector de la Coalición de Elisa Carrió estuvo la flamante diputada Paula Oliveto, quien ingresó 50 minutos más tarde.
«Sí, sí. sale sin cambios.» Desde la Casa Rosada rumbo al Ministerio de Haciendo, el ministro Nicolás Dujovne confirmó. Peña, Dujovne y Basavilbaso les explicaron a los diputados que el proyecto, que ya tiene media sanción de la Cámara alta, les garantiza a los jubilados una mejora en su actualización por encima de la inflación y adicionalmente «le quita el problema» de estar atados a la recaudación impositiva, que es muy variable. «No habrá un perjuicio para los jubilados. La ley garantiza que los jubilados no van a perder y le das previsibilidad a los aumentos», agregó Lipovetzky.
La Reforma Previsional forma parte del paquete de medidas que Macri espera aprobar antes del cierre de 2017 y que junto con la Reforma Laboral causaron el rechazo del arco opositor y encontró oposición incluso dentro de Cambiemos.