Luego de la reaparición de la vicepresidenta de la Nación tras haber sido condenada en la causa Vialidad y anticipar que no se presentará a elecciones el año que viene, Elisa Carrió cuestionó duramente su discurso e instó a “dejar de escuchar” a Cristina Fernández de Kirchner, dado que “es el único país del mundo donde una funcionaria sentenciada por corrupción sigue estando en el cargo”.
Asimismo, la líder de la Coalición Cívica habló sobre la disputa del Poder Ejecutivo Nacional contra la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación que recibe el distrito: “El Gobierno chocó con la Corte Suprema. Fue un acto patoteril. En un sistema republicano la última palabra es la Corte”. Según Lilita, “Alberto Fernández le sacó fondos a la Ciudad por política”, e indicó que el kirchnerismo “está haciendo campaña electoral en contra de Horacio Rodríguez Larreta”.
“La Ciudad aporta el 20% del producto bruto y el 26% de los impuestos. No se puede castigar a una ciudadanía por el capricho de Cristina de darle plata a Kicillof para hacer política. La Ciudad recibe mucho menos dinero del que debería recibir, es la ciudad más solidaria del país”, completó.
Respecto al análisis que hizo en su discurso este martes Cristina Kirchner desde Avellaneda, Carrió manifestó que “la señora es una ignorante del derecho, siempre lo supe, no tiene nada ni de académica ni de abogada. Los jueces pueden decir que una ley contraría a la Constitución. Claramente es inconstitucional sacarle fondos a la Ciudad. Hay que dejar de escucharla. Le pediría que nos deje vivir en paz noche buena y año nuevo por lo menos. No vale la pena hablar de ella porque es darle escenografía y palabra a la mentira y la mentira destruye el mundo. Dudo si es abogada, confunde a la sociedad ignorando al derecho”.
Sobre la causa Vialidad en la que CFK fue condenada, la ex diputada lamentó que Argentina “es el único país del mundo donde una funcionaria condenada por corrupción sigue estando en el cargo. Tendría que estar en prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme. Por vergüenza debería dejar su cargo. Es el único país del mundo que mantiene a su Vicepresidenta en el cargo aún cuando ya tiene sentencia”.
Asimismo, Carrió remarcó que la finalidad de la titular del Senado es cumplir 70 años “para tener prisión domiciliaria” si la sentencia queda firme. “Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva”, cerró.