Desde su cuenta de Twitter, la ex Diputada Nacional, Elisa Carrió, presentó dos videos donde apunta contra el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, anticipando que realizará una denuncia por “violaciones a los derechos humanos y lesa humanidad”.
La líder del ARI se sumó a las denuncias por abuso y “hacinamiento” sanitario que se vive en Formosa y aseguró que, “El único pecado mortal es no alzar la voz cuando todo sucede”.
#Formosa Hay que hablar pic.twitter.com/BfvZhXpS0t
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) January 26, 2021
“Quiero hablarles como argentinos“, comienza el primero de los videos en el que asegura que realizará una presentación judicial ante la Procuración General y la Defensoría del Pueblo de la Nación por los abusos vividos en nombre del aislamiento por el coronavirus en la provincia del norte.
Firme en sus convicciones señalo: “En Formosa están sucediendo hechos terribles de violación a derechos humanos de lesa humanidad. Hay formoseños, hijos de formoseños, que fueron a despedir a sus padres porque se están muriendo, y los tienen hacinados aunque no tengan COVID”.
Sumándose a los reclamos de parte de la oposición al Gobierno Nacional y sectores de derechos humanos calificó las medidas adoptadas por el Gobierno de Insfrán como un “régimen policial con vejaciones que viola el Tratado contra la Tortura”.
Aseguró que hay filmaciones de “14 personas que cuando fueron a cobrar el plan no aparecieron más“, de igual forma aclaró: “No puedo decir que haya desaparición forzada de personas”, pero, “hay que estar atentos a la historia, atento a lo que pasa al otro como lo que pasa en el Mediterráneo”.
Desde el Partido Justicialista, varios referentes defendieron al gobernador Insfrán y calificaron los ataques como “un golpe mediático”. El Presidente Alberto Fernández descartó una intervención federal en la provincia y respaldó al Gobernador.