7 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Carrió denunció a Kicillof y Bossio por “administración fraudulenta” en ANSES

Los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez, junto a la ex legisladora Fernanda Reyes presentaron una denuncia penal, entre otros, contra La denuncia penal que se encuentra a cargo de juez federal Sebastián Ramos y la fiscal Paloma Ochoa, está presentada contra Bossio, Kicillof, Lorenzino y los ex funcionarios Santiago López Alfaro; Adrián Consentino; Emmanuel Antonio Álvarez Agis; Pablo Julio López; Juan Carlos Pessoa; y Roberto Feletti por supuesto manejo fraudulento de los fondos de la Anses durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El escrito presentado por los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI sostiene que «si bien durante toda la gestión existieron depósitos a la vista en diversos bancos, principalmente en entidades públicas» se observa que «en el segundo cuatrimestre de 2015» hubo «un inédito crecimiento en los depósitos en cuentas a la vista en el Banco Macro».

De acuerdo a la denuncia, la maniobra implicó un costo de «alrededor de 1.000 millones de dólares entre 2010-2015». “Esta maniobra tuvo como consecuencia que el Banco Macro se vio favorecido en su operación habitual por el mismo monto en que se vio perjudicado el FGS y, como consecuencia los jubilados, por lo que es importante que se investigue la connivencia entre las autoridades del Banco y los funcionarios públicos”, solicitaron en la presentación los dirigentes de la CC-ARI.

“Si algo acaso faltase para confirmar la maniobra delictiva que aquí venimos a denunciar es que con el cambio de gestión los niveles de disponibilidad se redujeron sin perder liquidez desde el año 2016”, concluyen.

 

Deja una respuesta