«Hay gente de adentro de Cambiemos interesada en debilitar y hacer tambalear al Presidente», así, la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, arremetió contra integrantes del bloque oficialista y aseguró que muchos apoyan una transición del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández. Sus declaraciones fueron en el programa Desde el Llano con Joaquín Morales Solá este fin de semana.
______________________________
La líder de la Coalición Cívica y diputada nacional Elisa Carrió ratificó este fin de semana que el macrismo ganará en octubre, sin embargo, admitió que hay personas dentro de Cambiemos que quieren debilitar al presidente Mauricio Macri y apoyan la transición del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández.
Las declaraciones fueron realizadas en diálogo con el programa Desde el llano, emitido por TN. «Estoy hace tres días trabajando al lado del presidente. Esta reunión fue un respaldo unánime y total al Presidente. Lacunza es excelente. Se le asignó a Ritondo el control de la fiscalización que hubo en el Conurbano bonaerense. Vamos a hacer campaña para ganar octubre». Y agregó: «Se dijo lo siguiente, no hay incompatibilidad entre ser candidato y ser presidente. El presidente está ejerciendo la Presidencia, está preocupado por la Patria, está trabajando por la Nación».
Aunque Carrió aseguró que había gente dentro del Gobierno que ya no quiere a Macri, prefirió no identificarlos, pero reiteró: «Yo no quiero regresar a la corrupción, a la impunidad. Las reuniones reales de la gente que realmente tiene poder se hicieron en silencio. Se desinformó a los diarios por gente interesada en debilitar al Presidente, no solo fuera de Cambiemos, sino dentro de Cambiemos también».
Y siguió: «No voy a nombrarlos porque estoy siendo vocera oficial de la reunión. Se decidió actuar por unanimidad y en conjunto para respaldar al Presidente y vamos a condenar a quien comunique a los diarios reuniones falsas e intente al mismo tiempo hacer tambalear al Presidente. Somos conscientes de quiénes son».
En cuanto a la reacción de los mercados y los posibles futuros movimientos económico, dijo: «Los mercados son arbitrarios, se mueven como manada. Y hoy están hablando con Alberto Fernández. Acá está Cristina Kirchner, y los kirchneristas se olvidaron de Cristina y de Zannini. Esto depende de Alberto Fernández, el daño que pueda causar. Estuve en los supermercados, ya bajaron los precios donde estuve».
«La elección es en octubre, los mercados están marcados por una fuerte histeria. Si uno se corre, se corren todos. Hoy el Presidente lo que puede hacer es lo que hizo y las medidas que se van a anunciar. El presidente va a seguir gobernando y dialogar con todos los candidatos para que estos tres meses, no le causen más daño al bolsillo de las personas», y subrayó: «Lo que daña son las palabras de Alberto Fernández».