Carrió: El Gobierno de querer «crear un clima prebélico»
La diputada nacional Elisa Carrió (UNEN – CABA) acusó al Gobierno de querer «crear un clima prebélico» tras el fallo en Estados Unidos favorable a los fondos buitre y sostuvo que los casos Club de París y Repsol «impiden formar un frente unido para negociar» en el juzgado de Thomas Griesa.
«El Gobierno busca crear un clima prebélico que no compartimos y, peor aún, con el propósito de mostrarse como salvador de la Patria y esconder sus errores de gestión en la renegociación de marras. Suena al episodio de Malvinas, invadir para retirarse y negociar. Y luego, por populismo y groseros errores adicionales, quedarse hasta ser absolutamente derrotados», planteó la diputada opositora en un comunicado.
Señaló que «los antecedentes del arreglo con el Club de París a espaldas del Congreso y pagando 2.000 millones de dólares de más», al igual que los de Repsol, «sin contar» con la denuncia de «vaciamiento» que había formulado su partido ante el juez Ariel Lijo, «impiden formar un frente unido para negociar en el tribunal norteamericano con los holdouts».
«La simpleza y precisión de los argumentos de la corte de Estados Unidos, como así también de los fallos en las instancias previas, son ilustrativas de que hay muy poco lugar para maniobras de distracción o de viveza criolla argumentativa, aludiendo a consideraciones impertinentes», dijo Carrió.
En este sentido, dijo que «la estrategia del doble juego o doble estándar amenazante y negociador al mismo tiempo es desconocer la entidad del problema, de cómo funcionan los poderes en los Estados Unidos y el ámbito internacional».