Carrió en llamas: Pidió que el campo liquide soja y dijo estar «harta de Duran Barba»
La diputada nacional Elisa Carrió (CC-CABA) arremetió contra el campo y aseguró que «la clase media no da más». La chaqueña le exigió a los productores agropecuarios que no especulen y vendan cereales: «No retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen divisas».
Nosotros acompañamos al campo en los momentos dificiles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó… ahora les digo a ellos: No retengan la soja, empiezen a liquidar para que ingresen divisas.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) May 11, 2018
Esto se generó a partir de 2017, luego de haberles quitado las retenciones, que significaban grandes ingresos para todos los argentinos, Macri derogó una serie de normas relativas al mercado de cambios, algunas de ellas vigentes desde hace 53 años.
De esta manera, se eliminó la obligación de liquidar en el mercado de cambios de divisas ingresadas al país, producto de las exportaciones de bienes, servicios y materias primas, que rigió durante décadas en Argentina.
Estoy harta de Duran Barba!. Cambiemos ganó para explicar a la sociedad las decisiones que se toman como Gobierno, no para decir que está todo lindo. #carrioenysg
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) May 11, 2018
Por otra parte, la referente de Cambiemos se tiró contra un nombre pesado del circulo cercano al presidente, el estratega comunicacional, Jaime Duran Barba, la diputada señaló «estar harta» de él y reclamó mayor profundidad en la toma de decisiones. Un guiño al pedido que ha llevado adelante, entre otros, el propio presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
El presidente esta preocupado por el deficit, pero el aumento de tarifas sin pensar en la gente es «una mala medida politica», dijo Carrió. Macri se tienen que «suavizar, los ajustes siempre los ha pagado la clase media».
La legisladora blanqueó que la inflación podría ser del 22 por ciento a fin de año y adelantó más «corridas» e intentos devaluacionista de los «grupos rojos» en referencia al Circulo Rojo del que siempre habla Macri. Y aseguró que ir al Fondo Monetario es una «movida magistral» para ponerle freno a los golpistas de siempre.