Carrió: «Macri tiene una gran oportunidad histórica, pero ya no puede cometer más errores»
A su regreso de Estado Unidos y en declaraciones al diario «Clarín», Elisa «Lilita» Carrió, diputada nacional por la Coalición Cívica ARI realizó un buen balance del año de gobierno y destacó: «Pensé que íbamos a tener problemas en el Parlamento. Y salvo lo de este fin de año, que en término de gobernabilidad es absolutamente menor, la Cámara ha producido y los funcionarios han ido aprendiendo. En todos los gobiernos que yo viví, el primer año siempre ha sido de aprendizaje y en un contexto como en el que recibimos el país, destrozado, vamos paso a paso pero bien».
Aprovechó para disparar contra el proceso democrático anterior a Macri. «Hay que tener paciencia para salir de la emboscada kirchnerista», dijo y opinó que en el país hasta el año pasado se vivía «violencia política; ya no escuchar a un Presidente todos los días es una maravilla, íbamos a ser Venezuela».
Al ser consultada sobre la polémica por Ganancias, fue tajante: «No hay mal que por bien no venga. ¿Qué quiero decir? Afloró el Estado federal. Afloraron los gobernadores, que habían sido absolutamente anulados durante el kirchnerismo. En Diputados se cometió una irracionalidad sobre todo en materia democrática. Se va a para muy caro ese procedimiento. La primera pregunta que te hace en el mundo la gente que quiere invertir y traer capitales es sobre la falta de confianza que generan personajes como Massa. O como Kicillof. El daño no ha sido a un gobierno. Ha sido a la Argentina y lo ha provocado la oposición».
Al referirse a su futuro político, indicó que «Yo soy una voz escuchada por toda la Nación y una voz en el Parlamento. Pero no sé cuál es mi destino, ni siquiera de mi vida personal. O si tengo o no destino político. O sea… no me interesaban las encuestas antes y no me interesan ahora. Puedo ser candidata o no serlo. Preferiría no serlo. Yo quiero servir a la República. Si es imprescindible van a contar conmigo y si no tendré derecho al descanso».