Carrió nuevamente solicitó juicio político a Gils Carbó
Lo presentó Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) con firmas de diputados del PRO y la UCR. Le imputa varias irregularidades, cuando el Congreso debate cómo limitar el poder de la jefa de los fiscales.
El proyecto difundido lleva la firma de Mario Negri (UCR) y los diputados nacionales Fernando Sánchez, Alicia Terada (CC ARI), Silvia Lospennato (PRO) y Jorge D’agostino (UCR). El pedido de juicio político es por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.
«Gils Carbó, ya ejerciendo su cargo de Procuradora General, llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el presente pedido de juicio político», plantea el escrito presentado por la referente de Cambiemos.
Detalla, además, que actualmente la procuradora «cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales ilegalmente, es decir, sin haber cumplido el procedimiento contemplado en la ley Orgánica del Ministerio Público».
Desde su asunción, el presidente Mauricio Macri insiste en que, «por ser una militante de un partido político», la procuradora Gils Carbó debería «renunciar» a su cargo. «La posición del Gobierno por ser militante de un partido político continua siendo la misma, creemos que ella debería haber ofrecido su renuncia el primer día y seguimos insistiendo en lo mismo», dijo Macri al respecto en abril pasado.