Icono del sitio NCN

Carrió pidió investigar a empresarios cercanos a Aníbal Fernandez

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica ratificó una denuncia penal por negocios con presuntos vínculos con el exjefe de Gabinete en la hidrovía Paraná-Rosario-Paraguay.

En su escrito presentado ante el Juzgado Penal Económico número 4, a cargo de Alejandro Catania, Carrió pidió ser considerada como Amicus Curiae y requirió que se investigue la posible comisión de los delitos de contrabando y evasión.

Los empresarios denunciados son Lucas Ganceraín, un contador vinculado al hijo del ex jefe de Gabinete, y Guillermo Misiano: en su presentación, Carrió describió una serie de relaciones societarias entre el hijo del exjefe de Gabinete, Facundo Fernández, y otros socios vinculados con la actividad portuaria y explotación del tercer puerto en importancia de Paraguay.

La abogada de Cambiemos consignó en su denuncia que el fiscal Hernán Galeano está estudiando el misterioso origen de la sociedad GREGSER y estaría avanzando en la implicancia de ambas empresas en la presunta trama de blanqueo de capitales entre los años 2007 y 2015. Agrega también, que existen viajes realizados por directivos de PTP WARRANT a Paraguay con el avión del empresario preso, Lázaro Báez. Según precisan, ese era el modus operandi para sacar el dinero del país.

Salir de la versión móvil