La diputada nacional de Coalición Cívica Elisa Carrió expuso su postura a continuación del discurso de defensa de Julio De Vido y ratificó su idea de excluir al ex ministro de Planificación: «Es un milagro para mi, después de tantos años, de ser la única que fui al banquillo de los acusados, poder decirle esto acá», expresó. También criticó a la izquierda por la posición de no acompañar el pedido del oficialismo.
Picante como siempre, la precandidata a Diputada Nacional por Vamos Juntos (Cambiemos), Elisa Carrió, le recordó a De Vido las situaciones de YPF, AYSA, la tragedia de Once y mencionó varias veces al ex presidente Néstor Kirchner.
Frases destacadas:
«Reconozco la mayor obediencia debida al ex presidente de (Néstor) Kirchner. Fue el cajero»
«Vi que no se hizo la 8 y no se hizo la 5, vi el desastre de la 6 provincial. Sólo se termino Córdoba. No había caminos desde los campos ni para salir a la ruta, porque este era el pacto con (Hugo) Moyano: eliminar ferrocarriles, sustituirlos por camiones y destruir el asfalto que había en le Argentina».
AYSA: «¿Es cierto que la empresa estaba vaciada? Sí. ¿Es cierto que debía ser estatizada? Sí. ¿Es cierto que se estatizó? No. Se convirtió en una sociedad anonima. Y se mantuvo como CEO a Carlos Ben, el mismo que ahora está citado por las denuncias del lava jato».
«En el caso de Once, está claro que el sistema ferroviario fue un vaciamiento colosal, donde no se nombra a un amigo que es Sergio Taselli, que sigue al lado suyo».
«Siento que todo tuvo sentido, y cuando imputábamos a la corte menemista yo recuerdo que perdimos una votación, también por la izquierda: (Luis) Zamora se fue. ¿Y saben que hacen ahora? Tampoco están».
«Acá es blanco o negro, hay protección y participación o hay limpieza del país».
«La culpa la tiene también aquella parte del pueblo que sabiendo que le roban, vota ladrones».
«Esto no es electoral. Yo recé durante años que al más corrupto de la historia de este país llamado Julio De Vido y Néstor Kirchner, que dios lo tenga en su gloria, le llegara este momento para denunciar este saqueo».
«Había una época en la política en que padres de muchos diputados de acá eran peronistas decentes. Lamento que muchos de esos hijos estén votando la protección de De Vido. Lo lamento de corazón».