La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, continuaba internada en un sanatorio de la localidad santafesina de Esperanza, tras sufrir un accidente isquémico transitorio del que evolucionó favorablemente, por lo cual recibiría el alta médica en el transcurso de la jornada de hoy. Carrió fue ingresada ayer miércoles al mediodía al Sanatorio Esperanza, donde fue sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó.
Desde hace unas semanas, Carrió, decidió ponerle el cuerpo a la campaña electoral, recorriendo varias localidades de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe. Fue allí que este miércoles, en medio de las recorridas santafesinas, sufrió un accidente isquémico, sin secuelas, por el que debió quedar internada en una clínica de la ciudad santafesina de Esperanza, en donde le realizaron varios estudios.
La precandidata nacional al Parlasur por la lista de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, iba a estar hasta hoy jueves en Santa Fe, apoyando al precandidato a gobernador por la Coalición Cívica, Eduardo Maradona, y a la presidenta del partido en la provincia y precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann.
Desde el entorno íntimo de Carrió aseguraron que la ex diputada frenará toda su actividad política, por lo que se retira del tramo final de la campaña en Santa Fe. Tampoco acompañará a Rodríguez Larreta, Morales y a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.
Cabe mencionar que, tanto Larreta como Morales se comunicaron con el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, para interiorizarse sobre el estado de salud de Carrió.
Previo a su descompensación, Lilita había mantenido una reunión en la Sociedad Rural de Esperanza, tras lo cual sintió unos mareos y algunos dolores musculares, por lo que fue asistida por personal de salud local. Con el correr de la tarde también se indicó que próximamente Carrió será trasladada en ambulancia desde la ciudad de Esperanza hacia el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar.