La diputada Elisa Carrió vuelve al Congreso Nacional esta semana, específicamente cuando empiece el debate en el parlamento del proyecto denominado de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Si bien su pedido de renuncia a la banca será efectivo desde marzo, en la Cámara baja –e incluso miembros de la Coalición Cívica–, daban por entendido que ya no estaría presente durante las sesiones extraordinarias.
Elisa Carrió volverá a la política tras no cumplir una vez más el anuncio de que se retiraría y planea votar en las sesiones extraordinarias que tendrá el Congreso antes de fin de año.
Lilita dirá presente el miércoles en el recinto. Incluso ya anticipó que quiere hablar para fijar su posición crítica respecto a la emergencia económica y la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo.
Recién ayer domingo 15/12 volvió de Punta del Este, donde estuvo descansando las últimas semanas en la casa de una amiga que tiene salida al mar, en la zona de La Barra. El lugar favorito de Carrió para desenchufarse y reflexionar.
Luego de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones, Carrió se despidió del presidente saliente con críticas en persona y anunció que renunciaría a su banca. La Cámara de Diputados le aceptó la dimisión y le garantizó el sueldo hasta marzo.
Las fuentes adelantaron que su idea es volver a la carga en dos años, cuando haya nuevamente elecciones parlamentarias.