La diputada de Cambiemos realizó una presentación ante la jueza María Servini de Cubría donde acusa al presidente de la Corte Suprema de integrar una mutual que maniobró cheques vinculados a clubes de fútbol.
Según el informante, supuestamente anónimo, la denuncia señala que la mutual “ha operado” con “el Club Sportivo Ben Hur, el Club Atlético 9 de Julio y el Club Sportivo Belgrano; y con la mutual Asociación Mutual Club SP BenHur”.
Además detalla Carrió: “Según he podido saber, el 54% del padrón de asociados de la mutual Pyme Rural se asociaron el mismo día: 15 de mayo del 2015”, y agregó que “esto no es usual ni tampoco resiste una explicación que surja de la cotidianeidad de la actividad mutualista y aparentemente tampoco en la actividad en particular de Pyme Rural”. La diputada sostuvo que entre los miembros asociados a la mutual “se encuentran nombres importantes de la vida de Rafaela”, localidad de donde es oriundo Lorenzetti, “y algunos de transcendencia nacional”. En este sentido, apuntó: “Según he sido informada, se encuentran asociados Leonardo Luis Parra, Omar Francisco Operto, Reinaldo Casabella, Néstor Luis Zenklusen, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Luis Lorenzetti”.
También aseguró que en la mutual están asociados “familiares directos” del titular del máximo tribunal como “Susana Graciela Lorenzetti (su hermana), Lucia Lorenzetti (su hija), Franco Miguel Lorenzetti (su hijo) y Analía Cortassa (su ex consorte)”.