En la Cámara de Diputados arrancó con una serie de debates para regular el teletrabajo en el país, una modalidad que se impuso en la cuarentena tras la aparición del Covid 19. En ese sentido, la diputada nacional Soledad Carrizo aseguró que «este espacio de debate obliga a repensar un equilibrio entre modernización y respeto por los trabajadores».
La comisión de Legislación del Trabajo abrió sus puertas para escuchar las propuestas y consideraciones de un sinnúmero de asociaciones sindicales sobre los proyectos de ley que regulan el teletrabajo.
- La pandemia del COVID 19 ha acelerado la necesidad de modernizar la legislación laboral argentina y generar nuevas herramientas que contemplen el trabajo desde el domicilio o en lugares distintos del establecimiento del empleador mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.
En este sentido, Soledad Carrizo expresó su satisfacción y manifestó, “celebramos el espacio de debate y más aún las coincidencias expresadas, entendiendo que la progresividad del derecho laboral nos obliga a repensar un equilibrio entre modernización y respeto por los trabajadores”.
“Este desafío nos convoca a mirar hacia el futuro, buscando a través de esta nueva modalidad asegurar la equidad laboral, promover la inclusión y debilitar las barreras y brechas que hoy existen entre los trabajadores argentinos”, finalizó.