Durante el fin de semana Gustavo Menéndez encabezó en Hurlingham la cumbre del PJ Bonaerense, allí lanzó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri.
Uno de los puntos que más rechazo generó fue cuando Menéndez asoció a Macri con Adolf Hitler: «Hagamos una reflexión. Se cayó Napoleón Bonaparte, se cayó Alejandro Magno, se cayó Hitler, se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar, que hacen macanas a cada rato?».
En ese sentido, la respuesta no tardó en llegar. El diputado Waldo Wolff (PRO – Bs. As.) escribió una carta dirigida al presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez
En la misiva el diputado oficialista expresó su descontento:
«Considero -de mínima- desafortunada la comparación del actual partido político que gobierna con regímenes militares y con imperios, y estimo que fue el fragor del discurso el que le impidió reflexionar y lo llevó a semejante banalización ya que descarto que conoce lo que hizo Hitler cometiendo crímenes, instalando la maquinaria de la muerte masiva a través de campos de concentración y cámaras de gas que se desplegaron en aquella época. Si no lo sabe, me gustaría invitarlo al Museo del Holocausto para que entienda a qué me refiero» señaló Wolff.
En la carta el legislador invita a Menéndez a intercambiar opiniones si recurrir a «ejemplos nefastos que tanto nos sensibilizan». y advirtió que «los desacuerdos no hacen al oponente un asesino. Esa antigua retórica de destruir al enemigo lo único que hace es cosificar al otro y sembrar el odio».