El diputado nacional Juan Casañas (UCR – Tucumán) se refirió a los vuelos cancelados por Aerolíneas Argentinas. Consideró que “la crisis en nuestra aerolínea no tiene precedentes» y que la gestión actual es llevada adelante con «mala praxis».
En ese sentido, comparó la situación actual con 2001 cuando se encontraba en cesación de pagos. Recordó que en lo que consideró la «mayor crisis histórica» solo fueron reprogramados o cancelados siete vuelos internacionales. En contraste señaló: «Ahora va a cancelar alrededor de 300 vuelos».
Al respecto estimó que es «un caso de mala praxis». Y agregó que «Aerolíneas gastó millones de pesos nuestros en la compra de aviones nuevos. Cuenta con una flota moderna. Y sin embargo sus gerentes políticos no son capaces de operarla sin perder plata y sin estafar a los clientes”.
“Está claro que una sobre venta de pasajes mayor al 4/5% no es viable en la aeronavegación. Sin embargo, Aerolíneas sobre vendió más pasajes y vuelos que los que puede operar”, denunció el diputado.
“Lamentablemente, esta situación no nos sorprende. Así gestionan el kirchnerismo y la Cámpora: estafando a los ciudadanos. Con esta misma eficiencia manejan el Estado: por eso tenemos casi un 30 por ciento de inflación, y un 30 por ciento de pobres”, concluyó Casañas.