El senador nacional por del Frente de Todos en Córdoba, Carlos Caserio, aseguró que su provincia «no recibió en su vida» lo que le ha dado el gobierno de Alberto Fernández y manifestó que en estas elecciones «se está definiendo un modelo de país».
«Estamos haciendo una campaña muy fuerte para hacerle entender a la gente que se está definiendo un modelo de país», dijo.
Y añadió: «El Gobierno Nacional está actuando con una generosidad enorme sin mezclar cuestiones partidarias», indicó Caserio en declaraciones radiales.
El senador oficialista remarcó que la oposición no da quórum «cuando algo no les gusta» y por eso está «empujando la lista del Frente de Todos».
«Alberto cayó bien en Córdoba. Somos optimistas, pero evidentemente no va a ser fácil ganar. Córdoba no recibió en su vida lo que le dio el Gobierno Nacional», sostuvo el senador.
Además, se refirió a la evolución de la pandemia en Córdoba y contó: «Cuando nos dimos cuenta, estábamos con 5.000 casos y no pudimos enderezarnos más».
Por último, también dijo que su provincia «no está trabajando bien con el aislamiento de personas que lleguen del exterior».
Esta última reflexión sobre el manejo de las personas que llegan del exterior hacia la provincia de Córdoba, la hizo Caserio luego de que un viajero proveniente de Perú y que rompió el aislamiento, en principio, contagió a 15 personas, todas miembros de su familia, con la peligrosa y nueva variante del coronavirus: la delta.
Sin embargo, desde la introducción de la variante en la provincia la semana pasada y el brote que provocó el hombre proveniente de Perú que no respetó el aislamiento, ya se confirmó que 24 casos se desprenden del nexo epidemiológico intrafamiliar que ocasionó el viajero.