Castillo: Las legislativas fueron «un reconocimiento a la militancia cotidiana»
El diputado provincial bonaerense electo el pasado domingo Christian Castillo (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) hizo alusión a los comicios que dieron un resultado histórico a nivel nacional consolidando por primera vez en la Argentina un bloque de tres diputados nacionales, ocho legisladores provinciales y varios concejales de la izquierda nacional.
En ese sentido, el referente del PTS señaló que los guarismos que dejaron las legislativas son «un reconocimiento a una militancia cotidiana, porque nosotros no aparecemos para las elecciones, sino que estamos todos los días en las luchas. Es el voto más conciente de la elección porque todos conocen el programa que defendemos y la perspectiva anticapitalista y socialista por la que luchamos”.
A su vez, destacó que “las bancas del Frente de Izquierda son rotativas entre las tres fuerzas del Frente, esto da una clara señal que no venimos para atornillarnos en los sillones ni para transformarnos en una parte más de lo que denunciamos como una casta de políticos profesionales que se dedican a gerenciar los negocios de los grandes empresarios».
Agregó que su espacio político está compuesto por «militantes de la clase trabajadora» y que «por eso en la Cámara vamos a cobrar lo mismo que un docente o el salario de un trabajador promedio, y el resto de la dieta será para apoyar distintos conflictos de trabajadores y de los sectores populares».
Asimismo, el diputado electo se refirió a la trayectoria del Frente de Izquierda que agrupa al PTS, al PO y a Izquierda Socialista, al recordar que “ en el FIT está la izquierda que sostuvo una posición independiente tanto del gobierno como de otras variantes patronales. Tenemos un programa político que va mas allá de quien sea el candidato en una elección». A modo de ejemplo, citó el Coloquio de IDEA, «donde todas las fuerzas políticas salvo el Frente de Izquierda fueron a arrodillarse ante los empresarios para prometerles que iban a cumplir su agenda. Nuestra agenda es otra: un salario mínimo acorde a la canasta familiar, por el 82 por ciento móvil, en contra del trabajo precario, nacionalizar el petróleo y el gas bajo gestión de los trabajadores, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, entre otros puntos”.