Icono del sitio NCN

CATAMARCA – Por primera vez, dos mujeres son las máximas autoridades de la Cámara

Augusto Barros propuso de parte del bloque del Frente de Todos para la presidencia de la Cámara la continuidad de quien hoy ejerce esta función, más allá del ejemplar manejo conductivo, parlamentario y administrativo, tiene abundantes antecedentes”. Además, mocionó para la vicepresidencia a Paola Fedeli. “me siento reconfortado que este bloque haya establecido a las dos compañeras como parte de la conducción de la cámara de diputados” remarcó.

Por su parte, Luis Lobo Vergara, en nombre del interbloque de Juntos por el Cambio, le dio la bienvenida a cada uno de los y las flamantes integrantes del mismo. En cuanto a las autoridades, propuso la fórmula Alejandro Páez (UCR) – Natalia Saseta (PRO), para la presidencia y vicepresidencia respectivamente. En tanto, Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) anticipó que al momento de la votación se iba a abstener.

La primera de las propuestas fue llevada a votación y el resultado fue 24 votos por la afirmativa para la fórmula Guerrero-Fedeli, 14 por la negativa, una abstención y una ausencia. Con este resultado, Guerrero y Fedeli son las máximas autoridades del cuerpo hasta el 2023. En la oportunidad, la Presidenta agradeció a sus pares al conferirle el honor de ocupar el lugar “de responsabilidad y compromiso para continuar trabajando en el fortalecimiento de la institución parlamentaria, la consolidación y profundización de las sinergias que deben existir entre las instituciones y el pueblo de la provincia a quien representamos”.

Además, a los y las integrantes del bloque de Juntos por el Cambio les agradeció por involucrarse en el trabajo colectivo. “El respeto siempre existió, los escuchamos siempre y cuando no se alcanzan los consensos, las cuestiones se resuelven en democracia a través del voto” dijo para acotar que todas y todos tienen el “deber de poner la mirada y la acción política en aquellos que tienen sus derechos vulnerados”.

Luego, se procedió a la elección de dos Secretarías y dos subsecretarías. En este sentido, Marcelo Murúa mocionó como secretario Parlamentario a Federico Geréz y como secretario Administrativo a Patricio Aguirre quienes recibieron el respaldo afirmativo por parte de los y las integrantes del cuerpo. Luego, Murúa propuso a Hector Tejerina y Martín Miranda para ocupar la subsecretaría Parlamentaria y la subsecretaría Administrativa respectivamente, quienes también recibieron la aprobación de Diputados.

Salir de la versión móvil