La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó las acusaciones en su contra en el marco de ocho causas por presunta corrupción por las que había sido citada a declarar este lunes.
Cristina Kirchner, presentó un escrito en el que remarcó que se trata de una «movida judicial» para perseguirla y que no hay pruebas en su contra. Fue convocada para dar explicaciones ante Bonadio en la causa de los cuadernos, en la investigación por obras públicas viales, por coimas en ferrocarriles, en otra causa derivada en un allanamiento a su casa de El Calafate, en el caso de irregularidades en corredores viales, por sobreprecios en gas licuado y por los vuelos de la flota oficial hacia la provincia de Santa Cruz durante su gobierno.
La ex presidenta dijo que todo tiene su origen en la “bochornosa causa de las fotocopias donde un ex miembro de las fuerzas de seguridad y confeso antikirchnerista se habría apropiado de manera ilegal de estos supuestos cuadernos para entregárselos a un periodista, para luego quemarlos”. “A partir de simples fotocopias, el juez ordenó la detención de decenas de personas con el indisimulable propósito de presionarlas y obligarlas a recitar un libreto que ya estaba armado”, agregó CFK.
Y consideró: “No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública”.
«Es evidente que la única manera que encuentra (el presidente Mauricio) Macri para combatir a la única líder de la oposición es esta», remarcó por su parte el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón. «Esto es un circo más armado por Bonadio», sumó el abogado de la actual senadora nacional y líder del espacio político Unidad Ciudadana.