Causa de los cuadernos: De Vido declaró por tercera vez y pidió ser sobreseído
Julio De Vido, exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, declaró nuevamente por la causa de los cuadernos de la corrupción, y negó que haya existido un sistema por el cual se les exigía a los empresarios pagar coimas para recibir obra pública. Además, reclamó su sobreseimiento.
De Vido declaró por videoconferencia, desde el penal de Marcos Paz, ante el juzgado federal de Claudio Bonadio, y en el escrito aludió al «oscurantismo» de la causa, durante el trámite en el que fue asistido por sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro. También apuntó contra «las múltiples irregularidades, contradicciones e incoherencias que tiene el presente proceso» y cuestionó «las fantasías elucubradas desde los pasillos del sistema de in-justicia». También volvió a negar haber formado parte de una asociación ilícita.
«Nos encontramos ante un sumario iniciado de manera absolutamente irregular, a raíz de fotocopias de unos supuestos cuadernos, a partir de los cuales se salió a la caza indiscriminada de una serie de personas -ex funcionarios y empresarios- a los que se los extorsionó para que manifestaran cualquier cosa que no esté dicha y sobre la que no se tiene prueba alguna a cambio de conseguir su inmediata libertad ambulatoria; de lo contrario, como este expediente lo prueba, continuarán encarcelados», afirmó.
Otro de los indagados por el juez Claudio Bonadio fue Roberto Baratta, jefe del chofer Oscar Centeno, cuyos cuadernos comenzaron a destapar el entramado de corrupción.