La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, expresó su preocupación respecto al rol del diputado Javier Milei en el panorama electoral: “Es producto de que nosotros y Juntos por el Cambio no estamos haciendo las cosas bien”. Asimismo, opinó que “es muy difícil escucharlo a Milei. Cuando lo escuchás y desarrolla lo que piensa, es muy difícil que digas ‘lo voto. Muchísima gente ni siquiera escucha lo que plantea, sino que ve una figura producto del enojo, que dice ‘se van todos al diablo’”.
Cabe mencionar que, de cara a las elecciones 2023, algunas encuestas marcan que el candidato presidencial por La Libertad Avanza podría llegar a alcanzar unos 20 puntos en las próximas elecciones. Al respecto, Cecilia Moreau indicó que le preocupa “que haya gente que esté tan mal y tan desanimada que diga ‘lo voto a Milei’”.
En declaraciones radiales manifestó también su intranquilidad con que “los partidos políticos tengan semejante crisis para que esto suceda porque cada tanto aparece un Milei”. Además, recordó “el voto salame” que surgió en los 2000.
“Milei como un producto de que nosotros y Juntos por el Cambio no estamos haciendo las cosas bien”, reconoció. Asimismo, descartó que el apoyo al candidato liberal se trate de una “expresión del ‘que se vayan todos’”, debido a que es “una representación dentro del sistema. Es el cansancio, el buscar algo completamente distinto y disruptivo, aunque sea peligroso lo que dice”.
“Todos saben que un país liderado por Milei termina en un desastre: económico, social, impensado”, planteó Moreau. La titular de la Cámara de Diputados recordó al electorado los comienzos de Milei en los medios de comunicación antes de lanzarse a la política: “Yo lo conocí en Intratables cuando era prácticamente panelista, no era famoso y la verdad es que hay un personaje construido alrededor de Milei porque no era lo que muestra ahora a los gritos, con cara de sacado, odiador de todos. Tenía una actitud más normal. Creo que hay una construcción de un personaje que garpa”.
Por su parte, analizó los discursos de campaña que circulan en medio de las internas que atraviesan tanto el oficialismo como la oposición. En ese sentido, aseguró que “cansa un poco escuchar siempre los mismos temas. Sobre todo, si tiene que ver con lo electoral o los temas internos de los espacios políticos. La verdad es que la gente está pasando una situación compleja desde todo punto de vista. Pareciera que el que tiene que estar hablando de gestión, termina hablando de otra cosa: de la interna del espacio, de las candidaturas y todavía faltan dos meses”.