La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, realizó una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió a través de sus redes sociales y el mail oficial.
La presentación judicial fue realizada por su abogado Miguel Ángel Pierri y estuvo acompañada de capturas de pantalla de los mensajes intimidatorios y violentos que recibió, como prueba.
Además, la amenaza aseguraba que iban a “cerrar el Congreso”, imponer una nueva dictadura y “asesinar a todos los diputados, senadores y jueces”, además de “exterminar las villas miseria” y “secuestras a todas las mujeres diputadas, senadoras, izquierdistas, macristas y peronistas”.
La lista de blancos continúa e incluye “mapuches, negros, indios, judíos, musulmanes, chinos, haitianos, venezolanos, peruanos, bolivianos, brasileños, uruguayos parayuagos y chilenos”.
Ante esto, en un comunicado oficial, la Presidenta de la Cámara Baja informó que: “En el día de la fecha presenté una denuncia penal ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina por amenazas de muerte hacia mi persona que recibí en la madrugada del día 12 de noviembre y otro mensaje intimidatorio que recibí por mail esta mañana dirigida a mi persona y que involucra, además, a otros miembros del Congreso de la Nación».