Cecilia Moreau destacó que el año parlamentario «fue positivo»
A través de un brindis que se llevó a cabo en el Salón Bajo Recinto para celebrar junto a periodistas las Fiestas de Fin de Año, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, consideró que el año parlamentario en mencionado cuerpo legislativo fue “positivo”, ya que se aprobó el Presupuesto 2023 y «muchas leyes con más de 200 votos«. Asimismo, lamentó que no se hubiera podido sancionar la reforma previsional y la creación de ocho universidades en la provincia de Buenos Aires y el interior del país.
Durante el brindis, Cecilia Moreau dialogó con los periodistas presentes y destacó la labor que realizan los representantes de los medios de comunicación en ese cuerpo legislativo. La titular de la Cámara baja conversó con todos los periodistas e intercambió opiniones acerca de la tarea legislativa. Luego, pronunció algunos conceptos donde destacó la tarea de la prensa acreditada.
Moreau manifestó que este año fue “positivo más allá de las últimas dos sesiones, donde se impusieron algunas diferencias que tiene que ver con la agenda política, pero logramos un montón de leyes con más de 200 votos, un Presupuesto con más de 180 votos, con las comisiones funcionando en la medida en que se puede y a mirar para adelante«. También remarcó que le hubiera gustado “poder concretar las universidades que fueron trabajadas en comisión y consensuadas y la Moratoria Previsional que permitía que 900 mil argentinos que no completaron sus aportes puedan hacerlo”, aunque dijo que seguirá «trabajando y buscando acuerdos”.
Respecto a la sesión en la cual el Frente de Todos no logró reunir quórum por la ausencia de Juntos por el Cambio y el interbloque Federal, Moreau consideró que hubo bloques que “no participaron de la sesión” pero lo “respeta” porque es “parte de las reglas del juego del Parlamento. Como presidenta de la Cámara intento mantener esa posición más allá de lo que pienso”.
Por último, volvió a destacar la tarea de los periodistas acreditados, y señaló que “lo están haciendo con pluralidad, más allá del medio que representen, y sabemos que hay un conflicto que tiene que ver con la relación entre los medios y la política que no se puede desconocer. Pero más allá de eso, por lo menos los que están acá intentan expresar en la medida de lo que pueden lo que cada uno de nosotros pensamos y sentimos”.
“Admiro mucho el trabajo de cada uno que se tiene que quedar hasta tarde, en horarios complejos. El laburo de periodista parlamentario es un laburo que no tiene horario, comparten más tiempo entre ustedes que con su familia«, cerró.