Cecilia Moreau: «Saldremos a defender la democracia las veces que sea necesario»
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró que desde el Frente de Todos (FdT) se saldrá «a defender la democracia las veces que sea necesario», al recordar que hace seis años los jueces de la Corte Suprema de Justicia «avalaron el 2×1 a genocidas y el pueblo argentino lo repudió en todas las plazas del país».
Las declaraciones de la titular de la Cámara baja se dan luego del fallo de la Corte que suspendió las elecciones que este domingo iban a celebrarse en San Juan y Tucumán, hasta que resuelvan cuestiones de fondo sobre si mandatarios de esas provincias pueden presentarse para un nuevo mandato.
Hace exactamente 6 años Rosatti y Rosenkrantz, jueces nombrados por decreto por Macri, avalaron el 2×1 a genocidas y el pueblo argentino lo repudiaba en todas las plazas del país
No tengan dudas de que saldremos a defender la democracia las veces que sea necesario. pic.twitter.com/TE7JbWteY7
— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) May 10, 2023
«Hace exactamente 6 años (Horacio) Rosatti y (Carlos) Rosenkrantz, jueces nombrados por decreto de (el expresidente Mauricio) Macri, avalaron el 2×1 a genocidas y el pueblo argentino lo repudiaba en todas las plazas del país», afirmó la presidenta de la cámara de Diputados en su cuenta oficial de la red social Twitter.
De esta manera, la presidenta de la Cámara baja hizo referencia a la multitudinaria movilización social que se concentró el 10 de mayo de 2017 en diferentes ciudades del país en rechazo al fallo de la Corte que resolvió aplicar el cómputo del 2×1 para concederle la libertad a Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.
Esa decisión es una de las causales de mal desempeño en sus funciones que se sigue actualmente en la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja contra los integrantes de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
En ese sentido, Cecilia Moreau, afirmó: «No tengan dudas de que saldremos a defender la democracia las veces que sea necesario».
Ayer, en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Rosatti sostuvo que «más allá de las diferencias de matices en la regulación del Estado, lo propio es que retengamos que ese es nuestro sistema. Si se quiere otro, se tiene que reformar la Constitución. Si no, estamos hablando de otro país. El texto manda a defender el valor de la moneda. Eso tiene que llamarnos la atención respecto de la desmedida emisión monetaria».